Como medrar?

Se tú mismo
  • Intenta ser quién eres lo mejor que puedas.
  • Puedes intentar parecerte a alguien, pero nunca conseguirás ser igual que él; pese a todo, todos somos diferentes.
  • Si no consigues ser quién quieres parecerte, no te preocupes y haz referencia al título, “Se tú mismo”. DIEGO

  • Este cuento nos quiere explicar una “moraleja” de la vida.
    Muchas veces intentamos parecer algo que no somos. Pretendemos ser como los demás sin ver lo bueno de nosotros mismos cada día y, al final lo que acabamos es “muriendo”, como les pasaba a los árboles del cuento.
    La Fresia no decía que todos eran perfectos, sino que solo había que fijarse en lo bueno de cada uno.
    Todos nosotros tenemos cosas malas y buenas, pero la única manera de que podamos seguir adelante y “sobrevivir” es fijándonos en nuestras pequeñas perfecciones, siempre habrá algo que se nos dé mejor que los demás, el problema está en lo que hay que hacer a partir de ahí. No hay que chulearse, sino sentirse orgulloso e intentar mejorar en todo lo que podamos. Siempre.MANUEL
Como medrar?

Esta historia trata de un señor que ten un xardín con flores que se lle están morrendo porque cada unha quere ser algo que non é. Pero unha delas está segue florecendo, porque ela cría que estaba alí porque era como era.

Este problema trata sobre persoas que se senten mal por ser como son e desexan ser como outras que elas creen mellores.
Pero hai que intentar ser como es, e intentar facer o teu “papel” o mellor posilbel, esta é a única solución.
Este problema pode levarte a unha depresió. 
Animarse a volar


Esta historia trata sobre un hijo que tiene alas y su padre le pide que suba a la cima de una montaña y se tire al abismo para volar. Pero el hijo no quiere correr riesgo, y se limita a caminar.

Esta historia nos cuenta, de que a veces en la vida, hay que arriesgarse para lograr las cosas. No ir siempre por el camino más sencillo, que vez en cuando llega a ser el más largo.
También hay que poner un poco de tu parte, sino, las cosas tampoco salen.
Escucha los consejos de tus seres más próximos a ti, esos suelen ser los más fiables.
Si en la vida no quieres correr riesgos lo mejor será que sigas siempre caminando, y no aprender a volar. LUCÍA



En este cuento, nos explica que no hay que intentar ser quien no eres.
Me explico, muchas de las plantas querían ser otras, y no pensaron en el significado de su nacimiento.
En cambio, la fresia pensó que si el rey quería una rosa o un pino lo hubiese plantado. Pero plantó una fresia, para que luciera su hermosura en el jardín.
Y por eso la fresia creció fuerte y sana.CLAUDIA

Este relato fala de querer ser outra persoa. De non estar contento cun mesmo, o que pode provocar envidia cara esa persoa. Temos que ser felices co que somos, pois cada un ten trazos diferentes pero todos temos cousas boas e malas. Non sempre podemos ser o que queremos.SARA


Este relato trata sobre un rey que tenía un campo y fue a visitarlo, se encontró con que todas sus plantas estaban mustias, puesto que querían ser quien no eran, por ejemplo: el Roble estaba disgustado, porque no podía ser tan alto como el Pino.


Pero se encontró una Fresia que estaba fresca y preciosa, el rey se preguntaba como podía ser que una planta floreciera en un jardín tan mustio como en el que estaba, ella sin dudarlo le contestó:
- A mi me has plantado para ser Fresia, y eso he sido.


Reflexión:



Este relato nos quiere decir, que no tenemos que intentar ser quien no somos, sino vivir la vida como nos ha tocado: es decir, si eres Fresia vas a crecer, comer y vivir como una Fresia, no como un Pino, Roble….
Muchas veces intentando ser lo que no somos, no conseguimos ni ser nosotros mismos ni lo que deseamos.LAURA


Como crecer


Este relato nos intenta explicar una moraleja.
Hay veces que intentamos ser quién no somos, pretendemos ser otra persona y eso solo acaba perjudicandonos. Creemos que el compañero es mejor que nosotros y eso ya te hace pensar que él es mejor en todo, pero seguramente sepas algo que él no sabe.
Hay que fijarse en lo bueno que tenemos cada uno y sentirse orgulloso, pero sin pasarse, no es bueno que nos chuleamos porque a nosotros se nos da algo mejor que al otro.
En cambio, si algo nos sale mal, pues nos esforzamos y lo hacemos lo mejor que podemos.
Debes ser tú mismo y no intentar ser otra persona. Los demás te quieren por cómo eres tú, no por como es el otro. Noa