ASTERIX EL GALO


ASTERIX EL GALO
El 5 de Febrero de 2014, los niños y niñas de 5 trajeron palomitas y vieron una película de Asterix y Obelix, la disfrutaron  todos  mucho, y están deseando que halla otro acontecimiento de ese tipo.

RESUMEN
Los romanos están hartos de que los Galos les den palizas y deciden descubrir el secreto de su fuerza mandando un espía. Éste dice que viene de otro pueblo galo y que los romanos lo habían capturado.
Pide que le revelen el secreto de su fuerza. Al principio le dicen que no, pero después aseguran que sí no, no podrá volver con su familia. Entonces le dan la poción mágica y regresa a roma. Allí su jefe le pide que sujete una piedra. Y cuando le empiece a pesar se acabaría el efecto de la poción. Cuando se le acaba el efecto, los romanos deciden capturar al druida que sabe como preparar la poción mágica.
Pero, un Galo llamado Asterix se da cuenta de que no está y decide ir a rescatarlo.
Vio pasar a un mercader y le dijo que en el campamento de los romanos vendería bien su mercancía, cuando ya se veía el campamento romano decidió esconderse en el carro, y le dijo al mercader que iba a hacerle una broma a un amigo, cuando ya estaba dentro del campamento romano salió del carro y fue a rescatar al druida. En vez de llevárselo a su pueblo, prepararon un plan para reírse un poco. El druida preparó una poción para que les creciese el pelo y la barba, y después de reírse prepararon el antídoto y la poción de fuerza. Asterix se tomó la de fuerza y le dieron a los romanos el antídoto, pero cuando iban a escaparse se encontraron con un montón de romanos, y de repente, tenían al gran Julio César enfrente, Asterix le dijo a Julio:
- Este romano pretendía obtener el secreto de nuestra fuerza para arrebatarle el trono.
Entonces, Julio dejó en libertad a los Galos por haberle proporcionado esa información, y Asterix y el druida volvieron a su pueblo y fueron felices.