EL PAÍS SECRETO
CAPÍTULO 1
Había una vez, una pirata que no conseguía ningún tesoro.
Un día, escuchó que todos los demás piratas hablaban de un país que estaba lleno de tesoros. Y, se puso super contenta, pero también había muchos peligros. Se decía que quien lo intentaba, moría.
Pero la pirata necesitaba dinero así que partió con su tripulación, pero, tenía un problema muy grave ¡No tenía tripulación!
Entró en un bar que era famoso porque muchos piratas encontraron una muy buena tripulación. Pero la pirata (que no era muy lista) escogió entre la mejor tripulación a los flacuchos, débiles,... resumiendo los peores, y partieron, pero, se dieron cuenta de que ¡No tenían barco! entre todos reunieron un poco de dinero y compraron un barco y por fin partieron.
CAPÍTULO 2
Se encontraron con otro obstáculo, un gigante enorme que no les quería dejar pasar. Pero, lo que no saben es que la tripulación de la pirata no era atlética, pero era muy lista, la más lista era una niña que se llamaba Noa, descubrió la manera de pasar. Le dijo al gigante:
-A que no te puedes atar a unas cadenas y salir. Yo conozco a un gigante que lo hace con un dedo.
El gigante, se puso las cadenas y intento soltarse, pero no fue capaz, y se cayó al agua entonces la pirata y su tripulación pasaron.
Cuando ya llevaban un poco navegando vieron otro obstáculo, un enorme muro de metal. Y entonces, Manuel (que sabía mucho de nuevas tecnologías) se metió en un camarote con piezas y herramientas y de allí a un poco, salió con un aparato grande que pulsando un botón escupía fuego, abrió un agujero en la pared y cruzaron el muro de metal.
CAPÍTULO 3
Después de navegar 1 año 3 días y 8 horas, encontraron la isla, pero el peligro solo había empezado... a saber que había en esa isla.
Cuando llegaron a la isla y echaron el ancla se veía todo un mundo que superar había dragones, arenas movedizas, monstruos, hasta les pareció ver un gato, ya que tenían que superar muchos obstáculos decidieron empezar a caminar
El primer obstáculo era un sucio, feo y enorme ogro probaron la técnica que había hecho con el otro gigante, pero no funcionó porque todo el mundo sabe que los ogros son mucho más listos que los gigantes. Se escondieron todos detrás de una gran roca, cuando parecía que se iban a rendir, a la pirata que por cierto se llamaba Claudia se le ocurrió una fantástica idea:
-Si rodeamos al ogro igual no nos ve.
Todos tenían mucho miedo decían:
-Sí, nos ve nos comerá.
Y Claudia respondía:
-Podría ser, o podría ser que pasáramos tranquilamente rodeando al ogro, en cualquier caso no tenemos elección. Al final pasaron sin ningún problema.
CAPÍTULO 4
El siguiente obstáculo eran unas charcas enormes de arenas movedizas que no podían rodear porque daban la vuelta a la isla, todos se pusieron muy tristes porque creían que no las iban a poder cruzarlas pero a Lucía (Otro miembro de la tripulación) se le ocurrió una idea. Cogió una pértiga y salto las arenas movedizas. Luego se lo pasó a Claudia y así hasta que pasaron todos.
Iban caminando hacia el tesoro, cuando sin querer se cayeron por una especie de puerta, Claudia, paro pero vinieron todos los demás y la empujaron sin querer.
CAPÍTULO 5
Se cayeron a un país que estaba hecho de helados.
Todos se extrañaron muchísimo y vieron a un par de una especie de hombres de chocolate diciendo:
-1,2,3,4 a remar a remar.
Y así repetidamente. A la tripulación les pareció muy muy muy raro.
Pero como eran las únicas personas que había allí, decidieron preguntarles como salir y ellos respondieron todos a la vez:
- De aquí no se puede salir si la adivinanza no sabes
Y Claudia dijo:
-¿Como es la adivinanza?
Y ellos respondieron a la vez otra vez:
- Había un país negro, todo era negro; los gatos, las casas, los coches, un gato cruza la carretera y el hombre para ¿Como vio al gato sí todo era negro?
Y Lucía dijo:
-Lo vio porque era de día
Y respondieron todos los hombres de chocolate a la vez:
- Sí, como lo has sabido
Y Lucía respondió:
-Pura lógica
Y de repente, se transportaron otra vez a la isla. Cogieron el tesoro, se fueron, y después de eso a Claudia y a su tripulación los consideraron los mejores piratas del universo.