Las tres lluvias por Inés

Una historia triste, por la situación.
Hace muchos años en un país llamado Casan vivían tres sabios: Namut, Latam y Yousan 
Eran tres sabios que vivían en el bosque, nunca les faltaba nada porque vivían en una cueva y las gentes del pueblo les llevaban comida, mantas. Agua no, porque vivían al lado de un arroyo.
Un día, dejaron de llevarles comida y lo demás. Se enfadaron, bueno, solo Namut y Latam porque Yousan era muy comprensivo, pensaba que ellos no lo hacían por mal que simplemente no tenían cosechas .
Namut y Latam no tenían la misma opinión que Yousan y con ayuda de la brujería secaron las cosechas.
Yousan, mediante un hechizo, envió una suave lluvia que solo mojó los campos deshaciendo el hechizo y volvieron a cosechar pero los magos Namut y Latam volvieron a la carga ...
 Yousan los volvió a retene,r esta vez con palabras, calmándolos. 
Ellos fingiendo que se iban a la cama, volvieron a secar el valle, pero Yousan, incansable volvió a hacer esa suave lluvia mágica durante la noche .
Sus hermanos, irritados lo volvieron a secar y volvió a caer esa lluvia.
 Esta vez, era diferente, esa lluvia caía en perlas sobre todo el valle, haciendo que unas altas hierbas lo cubriesen entero, sin dejar pasar la magia de los dos hermanos, sí, solo dos porque el tercero.
 Yousan fue el que hizo crecer esas hierbas con sus lagrimas, pensando que sus hermanos no comprendían  las razones, que no le hacían caso y se sentía muy desgraciado . Cuantas más lagrimas caían, más se alimentaban aquellas raras hierbas nacidas de la agonía de Yousan que no levantaba la cabeza y...
de pronto, la levantó y vió a sus hermanos, arrepentidos y en la cueva porque alrededor estaba todo cubierto de ramas. Vinieron las personas del pueblo a pedir que quitasen la hierba y Yousan dijo sabiamente:
-Solo depende de mis hermanos, pues ellos querían secar los cultivos- 
-Si-
-Si-
Dijeron los dos, y así recogieron las hierbas y así acabó